Feromonas en gatos

Feromonas en gatos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las feromonas en los gatos

Existen diversas formas de comunicación entre individuos de una misma especie, mediante expresiones corporales, faciales, feromonas, etc.

Las feromonas son sustancias químicas producidas por glándulas en diversas áreas del cuerpo de nuestros felinos, estas sustancias son detectadas por medio del olfato por otros gatos en el ambiente como una forma de comunicación. Cada una de las feromonas logrará transmitir un mensaje especifico, logrando diversas respuestas en el receptor de este mensaje.

Una de estas importantes sustancias es la feromona facial felina. Estas como su nombre lo indica se encuentran en la cara de nuestros gatos, específicamente en las mejillas y mentón, normalmente frotan estas partes contra objetos que les cause seguridad y comodidad para marcar su territorio seguro.

De seguro has visto que tu gato pasar su cara contra cosas o personas… pues está marcando con estas feromonas!. De esta forma el gato deja información en lugares donde se sienta seguro y feliz, en su entorno familiar.

Al igual que en perros, en felinos existe la feromona de apaciguamiento, producida por las madres en zonas cercanas a las glándulas mamarias, estas sustancias producen en el gatito sensación de seguridad y tranquilidad.

Feliway classic es un producto que copia esta hormona de forma sintética y proporciona al gato señales de calma y le entrega un “ambiente familiar”. Podemos utilizar este tipo de productos en casos de cambio de casa, en situaciones estresantes, llegada de nuevos integrantes al hogar, como parte de tratamientos conductuales.

Feliway Friend, es una feromona sintética análoga de la feromona de apaciguamiento felino, por lo tanto podrá transmitir a nuestros gatitos mensajes de tranquilidad y seguridad.

Ambos productos los puedes encontrar en nuestra tienda en formatos de difusor y spray.

Recuerda que si tu felino sufre de problemas conductuales debes consultarlo con tu médico veterinario.

Feliway Classic Difusor

Feliway Classic Spray

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!