Hora del baño!

Hora del baño!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hora del baño

Bañar a nuestros perritos es parte de los cuidados esenciales que debemos proporcionarles, sin embargo, la frecuencia con la que lo haremos depende del tipo de pelaje, estilo de vida y su estado de salud.

Si bañamos a nuestros caninos muy seguido o utilizamos productos de baño que no estén formulados para ellos, podemos provocar resequedad de la piel y disminuir los aceites naturales, que protegen la piel de enfermedades, aportan brillo y vigor al pelaje. Se aconseja  bañar a nuestros caninos en frecuencias , no menores  a una vez al mes (a menos que tu veterinario te lo indique).

Desde que edad partir con el baño,  es un tema algo conflictivo, pues existen diversas opiniones, si deseas bañar a tu cachorro te aconsejo que primero pase por una revisión de su médico veterinario, y si se encuentra en óptimas condiciones puedes bañarlo, siempre asegurándose que sea una experiencia grata, no traumática, dejarlo bien seco y que el día del baño quede en un lugar calentito y resguardado para prevenir enfermedades posteriores.

Para complementar el cuidado de la piel es aconsejable cepillar el pelo de tu amigo peludo de forma diaria, de ese modo mantenemos un pelaje saludable. Además te aconsejo cepillar a tu amigo peludo siempre previo al baño!, será más fácil que si lo intentas hacer luego con el pelo mojado.

Hay pacientes con enfermedades dermatológicas, que requieren de shampoos y cuidados especiales, en caso de sospechar que tu perro pude estar sufriendo alguna patología no dudes en consultarlo con tu médico veterinario. Algunos signos que deben llamar tu atención son costras en la piel, pérdida de pelo, rascado o mordisqueo de la piel, etc.

En caso de los felinos, se pueden bañar, sin embargo son animales extremadamente higiénicos y el acicalado o baño es parte importante de su rutina diaria.

Si quieres bañar a tu felino recuerda que lo ideal es enseñarle o introducirlo a los baños de forma temprana desde gatito y si no, si ya es adulto y es su primera vez, la introducción al baño debe realizarse de forma muy lenta y respetuosa, pues los gatos pueden estresarse mucho si lo empiezas a bañar desde adultos y de una sola vez. No se aconseja el uso de shampoo seco en el caso de los felinos, pues por su conducta de acicalado podrían ingerir productos que sean aplicados en la piel.

En caso de perros y gatos debemos procurar que la experiencia del baño sea grata y libre de estrés, debemos premiar a nuestros peludos cuando se porten bien y no castigarlos o retarlos si no se comportan como esperamos, lo ideal es retroceder unos pasos y volver a intentarlo de a poco.

Puedes encontrar Shampoo especial para el cuidado de la piel de tus mascotas en nuestra tienda, sigue el siguiente link para poder comprar en nuestra tienda!

La rutina del baño:

Asegúrate de tener todos los implementos necesarios antes de empezar el baño: shampoo adecuado para tu peludo, toalla grande, secador de pelo, cepillo de pelo, algodón o tapones de oído y puedes también utilizar un jarrito o vaso para enjuagarlo.

Proteger los oídos de tu perrito es importante, evita mojar directamente el oído, puedes colocar tapones o una algodón para evitar que se humedezcan.

Te aconsejo que temperes el baño, que ponga agua tibia en la tina e introduzcas con mucho cuidado y calma a tu peludo en el agua, siempre entregándole tranquilidad. SI lo ves extremadamente miedoso o ansioso mejor terminar el baño y retomar en una próxima ocasión.

Debes utilizar un shampoo diseñado para mascotas, debes refregar bien para que el shampoo llegue a la piel, OJO con la cantidad, si pones mucho puede ser difícil de enjuagar en su totalidad.

Luego viene el enjuague, puedes realizarlo con la ducha teléfono directamente o con una jarrita, hay algunos peluditos que se asustan con la ducha, prueba que es mejor en el caso de tu mascota. Es importante remover todos los residuos del shampoo.

Al finalizar el baño debes estrujar suavemente el pelito de tu perro y sacarlo suavemente de la tina, entonces secarlo energéticamente con una toalla.

Para terminar el procedimiento realizamos el secado de pelo con secador, OJO que este momento puede ser uno de los más estresantes!, anda con calma y sin apuntar directamente con el aire a la cara de tu mascota.

Luego de todo deja a tu amigo de 4 patas en algún lugar temperado y tranquilo.

Recuerda que no todas nuestras mascotas son iguales, respetemos sus tiempos y procesos, que este momento sea una experiencia agradable puede mejorar nuestro vínculo con ellos! Anda premiando sus conductas positivas para que entienda que lo está haciendo de maravillas!!!.

En nuestra tienda encontraras distintos tipos de shampoo según color de pelaje, edad y obvio también para gatos, te deje aquí algunos enlaces que te pueden interesar.

Beaphar Shampoo de Gato

Shampoo Minipets

WashBar Horse & Hound Shampoo Bar

Shampoo Canish Extracto de Hierbas

Shampoo Canish Hipoalergenico

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!