Caída de pelo

Caída de pelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo evito la caída de pelo de mi gato o perro?

Un problema común en nuestras mascotas es la pérdida de pelo excesivo, siendo una pregunta común en consulta: ¿Qué puedo hacer para evitar que mi mascota pierda tanto pelo?.

La caída del pelo es parte del proceso natural del cabello, que pasa por tres etapas: crecimiento, periodo intermedio y caída. En periodos de primavera y otoño nuestras mascotas sufren un fenómeno llamado muda o recambio de pelo, donde el pelo se renueva para la próxima estación.

Si nuestro peludo está perdiendo más pelo de lo habitual hay varias razones que podrían estar afectando:

  1. Dieta, es esencial para mantener un buen pelaje que nuestras mascotas lleven una dieta equilibrada y de buena calidad. Carencia de vitaminas, ácidos grasos y oligoelementos pueden causar pérdida de pelo excesiva.
  2. Enfermedades de la piel, debemos revisar la piel de nuestras mascotas en busca de otros signos como enrojecimiento, caspa, lesiones o rascado excesivo. Esto podría ser un indicador de alguna enfermedad y es necesario llevarlo con su Médico Veterinario.
  3. Problemas de comportamiento, ciertas situaciones de estrés como la llegada de nuevos integrantes a la familia, cambios de casa, etc. Pueden provocar estrés y ansiedad en nuestras mascotas, y podría evidenciarse con pelecha excesiva y lamido/rascado.

¿Cómo puedo cuidar el pelo de mi mascota y evitar la caída excesiva?

  • Debemos asegurarnos de estar entregando una dieta con proteína de buena calidad, que además contenga ácidos grasos omega 3 y vitaminas antioxidantes.
  • Tener rutinas de cepillado diario lo que permitirá ir retirando el pelo suelto y estimulará el flujo sanguíneo para mantener el pelo nutrido y sano.
  • Bañar con shampoo especial para perros o gatos en cada caso, en la frecuencia indicada por tu médico veterinario (esta variará para los diferentes tipos de pelo).
  • Adicional a lo anterior se pueden utilizar suplementos veterinarios que están especialmente formulados para mejorar y cuidar la piel, pelaje y uñas de nuestros peludos.

Laveta Taurina Gato  Laveta Carnitina Perro  Superpet Omega 3 y 6 Perro Adulto  Superpet Omega 3 y 6 Gato

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!