¿Por qué llamamos Karen a nuestras Karens?

¿Por qué llamamos Karen a nuestras Karens?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué llamamos Karen a nuestras Karens?

El origen del término «Karen» es incierto, en Norteamérica se usa para describir mujeres blancas de mediana edad que gritan y exageran situaciones habituales porque van en contra de sus reglas personales, generalmente insignificantes para el resto de las personas o que se creen con el poder de pasar por sobre las leyes, las autoridades y por supuesto otras personas. En resumen mujeres, irritantes, racistas, egoístas y gritonas.

En los memes, su origen estaría ligado a la historia de Scarlett, una gatita heroína que en 1996 saco a sus gatitos en medio de un incendio en el garage en donde vivía, en Brooklyn, quedando con quemaduras en sus ojos, orejas y cara, y que finalmente fue adoptada Karen Weller, quien la cuidó hasta su muerte en 2008. Lo que habría provocado que años después su nombre se popularizara en Facebook o Twitter gracias a la vida y obra de Scarlett.

En los memes de gatos de habla hispana: “Karen” es la dueña de los gatos, y se alude a un estereotipo de mujer soltera que tiene a un gato de compañía. Así también las Karen Macho, para los dueños de gatos de género masculino.

Lo que podemos ver comúnmente en estos memes es a un gato irritado por su dueña/o Karen. Pero, también con los memes han surgido cientos de palabras que se utilizan únicamente en los memes de gatos, como por ejemplo: el Anvorgueso, que es una forma cariñosa de decirle a los michis (parodia de hamburguesa mal escrita y masculinizada), otras veces a algunas palabras se le agrega el sufijo ción con fines humorísticos como: estudiaciónyogación, etc.

Lo cierto es, que independiente del origen de las Karens, quien no se ha reído alguna vez con un meme o simplemente le han dicho Karen. Y quiéranlo o no, las Karens vamos en aumento.

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!