Proveer Recursos Claves

Proveer Recursos Claves

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Proveer recursos claves múltiples y separados el uno del otro

Seguiremos con el segundo pilar de las “Necesidades Ambientales del Gato”, me refiero a los recursos claves: rascadores, comederos, bebederos, baño sanitario, áreas de juego y áreas de descanso.

Los rascadores se pueden ofrecer en formato vertical y horizontal, dependerá de las preferencias de cada felino cual le gustará más ocupar. Si este recurso no es entregado, el gatito encontrara alguno dentro de los inmuebles del hogar!!

 

Comederos y bebederos debiesen colocarse en lugares separados, debemos cambiar regularmente el agua para entregar fuentes de agua fresca y mantener los pocillos limpios.

La caja de arena debe colocarse en un lugar tranquilo y de bajo tránsito de personas para entregarle privacidad al gato, debe medir 1,5 veces el largo de nuestro peludo para que pueda sentarse cómodamente y luego realizar la conducta de “tapado” de sus desechos.

¿Sabías que según estudios las arenas preferida por los gatos son arenas finas y algutinantes? A demás deberían cubrir 10 a 15 centímetros de superficie de la caja de arena.

Cada uno de estos recursos se deben disponer de forma separada el uno del otro, y deberían existir en cantidad suficiente para todos los integrantes gatunos del hogar.

Se recomienda separar por  al menos 1 metro entre si:  el comedero, el bebedero y el arenero.

Si proveemos todos estos recursos a nuestros felinos podemos lograr que este se sienta más cómodo en el hogar y en caso de felinos que tienen hábitos outdoor (que salen sin supervisión) puede incrementar los tiempos de estadía dentro de casa.

Encuentra en nuestra tienda lo necesario para tu peludo!

Catit Rascador Senses 2.0 Oval Scratcher Catit Senses 2.0 Food Tree  Catit Senses 2.0 Wellness Center Cat Love Baño Celeste Gris

 

 

 

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!