Necesidades Ambientales del Gato

Necesidades Ambientales del Gato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las necesidades ambientales del gato

 

La salud mental, física y el bienestar del gato están estrechamente relacionados con el nivel de satisfacción que tiene el gato con su ambiente.

Los expertos han descrito 5 pilares ambientales fundamentales para la salud del gato, que como tutores, tenemos el deber de entregar a nuestros amigos felinos.

El cumplir con esto nos evitará la presentación de algunas enfermedades, comportamientos indeseados, reducir el estrés en ambientes donde cohabitan varios gatos, lograr un mejor entendimiento del comportamiento de nuestros felinos y lo mas importante… gatos más felices!!

 

Cada uno de los recursos que mencionaré, deben existir en número suficiente para todos los gatos del hogar (al MENOS uno recurso para cada uno). Aquí les dejo el primero:

1. Proporcionar un lugar seguro para el gato

Debe ser un área privada, segura y tranquila (usualmente en altura). Aquí, nuestro gato se sentirá protegido y libre de amenazas.

¿Qué lugares seguros podemos darles?: iglús/carpas comerciales, cajas transportadoras (si! también sirven), cajas de cartón adaptadas, árboles y perchas comerciales.

¿Tus felinos cuentan con lugares seguros en su hogar?… Si tu respuesta es no, échale un vistazo a nuestros camas tipo iglú y cajas transportadoras!

Gigwi Place Casa Cama Iglú Gris y Azul

 

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!