Snacks para gatos

Snacks para gatos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué sabes de los snacks, treats o premios para gatos?

 

¡Adoras a tu gato!, y una buena forma de demostrar tu amor es ofreciéndole una rica recompensa, pero…  ¿sabes si lo que le estás dando es adecuado?, debes asegurarte de que además de hacerlo feliz su premio sea sano y nutritivo, ya que es un complemento de su alimentación y por tanto, también aportan calorías y nutrientes, si la elección es inadecuada puedes poner en riesgo su salud.

Debes considerar entonces que independiente del premio que elijas todos contienen calorías y estas se deben contabilizar en la ingesta diaria total de tu gato, para evitar que suba de peso. Por regla general, su consumo no debe superar el 10 a 15% del total diario de comida recomendado. Si supera estos límites, puede contribuir a un desequilibrio nutricional con deficiencias o excesos en ciertos nutrientes, llevar a obesidad y otros problemas de salud asociados.

Es esencial entonces que las golosinas, sean especialmente diseñadas para gatos, de alta calidad, bajas en grasa y calorías. Debes saber además, que la mayoría de los snacks cumplen más de una función, no solo le darás un premio sabroso, también pueden realizar una tarea higiénica: Snacks dentales, Malta para facilitar la digestión de las bolas de pelo, con mayor aporte de vitaminas y minerales, etc.

¿Cuándo darlos?

Los gatos no suelen hacer ejercicio voluntariamente, normalmente prefieren tumbarse a dormir en un sitio agradable, cerca de una estufa o al sol, así que lo tendrás que incentivar para que haga actividad. La clave está entonces en hacer que tu minino  considere los treats una recompensa, y estimular con ello la diversión y el ejercicio, también puedes reforzar conductas positivas, fortalecer el vínculo social y emocional.

Puedes esconder premios por la casa o en lugares donde necesite estirase o saltar para alcanzarlos, de ese modo estará obligado a jugar durante más tiempo y gastar energía. También se pueden usar juguetes dispensadores, que lo obliguen a moverse y pensar para conseguir lo que quiere.

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!