La importancia de la taurina en los gatos

La importancia de la taurina en los gatos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Que es la taurina?

Es un aminoácido esencial para los felinos, por tanto, debe ser aportada en su dieta diaria.  De su aporte depende el correcto funcionamiento del músculo cardíaco, visión, sistema digestivo y reproducción en gatos.  Esta presente en alimentos de origen animal: pollo, vacuno, hígado, pescados, mariscos, huevos. Una razón por la cual debemos respetar la condición de que nuestro gato sea carnívoro estricto y evitar alimentos que contienen mucho cereal.

Una dieta de calidad, con cantidades suficientes de este aminoácido, y adaptada a ellos asegura una ingesta adecuada. Debemos ser conscientes que no podemos alimentar a nuestros gatos con dietas vegetarianas o con pellet para perro, pues ello provocaría una deficiencia de taurina, que se traduce en disfunción retiniana central felina, es decir, ceguera, enfermedad cardíaca (cardiomiopatía dilatada), problemas en la digestión, entre otros.

El proceso de extrusión y el tratamiento térmico indispensable para fabricar los alimentos comerciales para gatos, tanto en húmedo como en seco provocan la degradación de gran parte de la taurina contenida en los ingredientes como la carne y el pescado. Por ello, es fundamental para los fabricantes incluir una dosis extra de taurina en su formulación que asegure un aporte correcto. Asegúrate de elegir pellet de buena calidad con una mayor inclusión de alimentos de origen animal.

Si deseas suplementar con este aminoácido, tenemos el siguiente producto disponible Laveta Taurina Gato

 

 

 

X

Según este libro acá están las mejores ofertas!