¡Día de la fruta!

¡Día de la fruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Día de la Fruta!

Los cobayos, cuyes, o conejillos de indias, denominados en inglés “Guinea pigs”, nada tienen que ver con los cerditos, si bien es cierto tienen un chillido muy particular están lejos de parecerse, sobre todo en su alimentación.
Los Cuy son animalitos herbívoros que poseen un delicado sistema digestivo, se alimentan principalmente de heno, que asegura el aporte esencial de fibra indispensable para la movilidad intestinal, pero además necesitan que su alimentación aporte vitamina C, ya que al igual que los humanos no pueden sintetizar este nutriente y su deficiencia puede conducir a la muerte.
Por tanto, su alimentación no se debe tomar a la liguera, es completamente diferente a lo que consumen hámster y roedores en general, debe ser una dieta balanceada, incluir heno, pellets de buena calidad que posean todos los nutrientes necesarios y especialmente diseñados para cuyes, y complementar con frutas, en forma de premios, el médico veterinario deberá indicar las porciones y la frecuencia en la que deben entregar, lo que dependerá del peso de cada espécimen .
Debes ofrecer piezas de frutas lavadas previamente, cortadas en dados y sin cuesco, como: manzana, sandia, pera, melón, durazno, piña, plátano (dentro de las permitidas).
Importante: evita el exceso de fruta, principalmente por el alto contenido en agua, que puede provocar diarrea, así como su elevada cantidad de azúcar.
Ten presente que los cuyes necesitan roer y así desgastar sus dientes, los que están en constante crecimiento, por eso procura que su alimentación diaria tenga esas características.
Un alimento especialmente formulado para ellos es el que tenemos en nuestra tienda: Mazuri Cobayo Guinea Timothy
X

Según este libro acá están las mejores ofertas!